Blog de Salud en Equipo

0

Glutatión protege el daño oxidativo del ADN en Síndrome de Barrett

admin Enero 21, 2013

Un estudio realizado por investigadores de Centro Medico de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, E.U. demostro que el glutation tiene efectos protectores del ADN y disminuye el riesgo de desarrollar problemas como Esofago de Barrett y la progresion de adenocarcinoma de esofago.

Esto muestra una vez mas las propiedades que tiene el glutation en la proteccion de la estructura celular y su importancia en el tratamiento y prevencion de enfermedades.

A continuacion se muestra el resumen del estudio realizado y publicado en la Libreria Nacional de Medicina de E.U. y que puede encontrarse en su idioma original en el siguiente enlace:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22157330

A continuacion un resumen en español de esta publicacion.

La glutatión peroxidasa 7 protege contra el daño oxidativo del ADN en las células esofágicas.
Autores: Peng D , Belkhiri A , Hu T , R Chaturvedi , Asim M , Wilson KT , Zaika A , El-Rifai W .
Vanderbilt University Medical Center, de Nashville, Tennessee, EE.UU..

Resumen

La exposicion de la mucosa esofágica al ácido gástrico y los ácidos biliares conduce a la acumulación de especies reactivas del oxígeno (ROS) o radicales libres, un factor de riesgo conocido para el desarrollo de esófago de Barrett y la progresión a adenocarcinoma de esófago (OAC). Este estudio investigó las funciones de la glutatión peroxidasa 7 (GPX7), a menudo silenciada en la OAC, y su capacidad en la regulación de ROS y su daño asociado al ADN.

Usando modelos in vitro de células, se realizaron experimentos que incluían la actividad de glutatión peroxidasa (GPX) entre otras muchas mediciones.

Conclusion:

La disfunción de glutation en las células esofágicas aumenta los niveles de radicales libres y el daño oxidativo del ADN, que son factores de riesgo comunes para el esófago de Barrett y el adenocarcinoma de esofago.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!