Blog de Salud en Equipo

Categoria: Diabetes

0

Pérdida acelerada de glutatión en adolescentes con diabetes

admin Septiembre 25, 2015

Articulo originalmente publicado en la pagina de la Asociacion Americana de Diabetes en el siguiente enlace: http://diabetes.diabetesjournals.org/content/54/1/190.abstract Evidencia de tasas aceleradas de utilizacion de glutation y caida de glutation en adolescentes con diabetes tipo I pobremente controlada. Autores: Dominique Darmaun, Shiela D. Smith, Shawn Sweeten, Brenda K. Sager, Susan Welch y Nelly Mauras Clinica para… Continuar leyendo »

0

Glutatión, Citoquinas y Complicaciones en Diabetes

admin Septiembre 25, 2015

La diabetes mellitus tipo 2 está asociada con un aumento del riesgo de arteriosclerosis prematura. Se ha postulado que la diabetes mellitus puede representar una enfermedad congénita del sistema inmunológico caracterizada por una producción de citocinas responsables de las respuestas en la fase aguda. Estudios previos mostraron que la proteína reactiva C y la interleucina-6… Continuar leyendo »

0

Glutatión en pacientes diabéticos obesos y no obesos y su relación con la Hiperglicemia

admin Enero 22, 2013

Esta publicacion esta basada en un estudio publicado en Febrero de 2012 en la Libreria Nacional de E.U., presentamos a continuacion la traduccion del mismo, que puede ser consultado en ingles en el siguiente enlace: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22408335 La actividad de glutation peroxidasa en pacientes diabeticos obesos y no obesos y el papel de la hiperglicemia en… Continuar leyendo »

0

Enlace entre glutatión y Diabetes

admin Enero 21, 2013

Bueno, todos hemos escuchado sobre la Diabetes, pero ¿Que es el glutation? es importante que las personas conozcan sobre el glutation. Investigaciones han encontrado muchos enlaces entre el glutation y la diabetes. De acuerdo con Wiley InterScience, “La evidencia aumenta y estudios experimentales y clinicos indican que el estres oxidativo juega un papel muy importante… Continuar leyendo »

0

Glutatión en niveles bajos en niños obesos y con diabetes tipo 1

admin Enero 18, 2013

Esta es una publicacion basada en un estudio realizado en el Instituto de Investigacion y Hospital de niños “Bambino Gesu” de Roma Italia. El estudio original en ingles puede encontrarse en el siguiente enlace de la Libreria de Medicina de E.U. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21910809 Todas las formas de glutation estan agotadas en la sangre de niños obesos… Continuar leyendo »

0

Estudio demuestra un enlace mas entre el glutatión y pacientes con diabetes

admin Enero 18, 2013

Esta publicacion esta basada en un estudio publicado en septiembre de 2011 y que puede leerse en ingles en la Libreria Nacional de Medicina de E.U. en este enlace: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20929994 La traduccion se presenta a continuacion. La sintesis de glutation esta disminuida en pacientes con diabetes no controlada y restaurada con suplementacion con cisteina y… Continuar leyendo »

0

Glutatión y complicaciones en Diabetes

admin Enero 18, 2013

Varios estudios han demostrado que existe un relacion entre los niveles bajos de glutation y las complicaciones en la Diabetes tipos 1 y 2. En particular esta publicacion muestra un estudio publicado en PubMed.com (Libreria de Publicaciones Medicas de E.U.). El original en ingles puede ser consultado haciendo clic aqui. Patricia A.L. Kongshavn, Ph.D Profesora… Continuar leyendo »

0

Glutatión y la Diabetes Mellitus

admin Enero 16, 2013

Diabetes mellitus o “diabetes sacarina” es la enfermedad glandular más común en Norteamérica. Ésta afecta de 10 a 25 millones de personas, muchas de las cuales aún deben ser diagnosticadas. Las personas diabéticas corren un riesgo mayor de lo normal de desarrollar enfermedades del corazón y ataques cardiacos, causas principales de muerte en EE. UU…. Continuar leyendo »

0

El glutatión y la Diabetes

admin Enero 15, 2013

La Diabetes es una de las enfermedades que mas muertes causa en America, y debido a que la mayoria de los tipos de Diabetes y sus complicaciones son debidas al estilo de vida y el ambiente, esta puede considerarse enteramente como prevenible. En esta enfermedad hay un desorden en la insulina en el cuerpo, la… Continuar leyendo »

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!